Sobre mí

Soy Cristina Oleby, bienvenidos a mi web 🙂

Nací con un lápiz en vez de un chupete. Lo usaba como mordedor, para dibujar en la pared de mi habitación, y para escribir historias. Aunque eso ya fue un poco más tarde, cuando aprendí a escribir, claro.

Un día quise que mis historias conocieran mundo, y que el mundo las conociera a ellas. Y se gustaron.

Escribo sobre todo para el público infantil, aunque también colaboro con mis relatos para adultos en la antología literaria digital El Narratorio y el periódico colombiano El Espectador en su sección de Cuentos de sábado en la tarde.

He recibido el VI Premio Internacional Enric Solbes de Álbum Ilustrado de la Editorial Bromera con La Fuga, ilustrado por Pablo Pino, y tres de mis libros han sido seleccionados por la Fundación Cuatrogatos de Miami dentro de sus 100 libros recomendados (El alce negro y Oso blanco, oso marrón en 2020, y Francisca en 2021).

Aunque igual has entrado aquí para saber cosas como que nací en Madrid pero tengo nacionalidad sueca, que estudié empresariales pero nunca me gustó, y que crecí en Pamplona y viví en varios países, pero ahora resido en Segovia a las afueras de un encinar.

Si tú también quieres conocer mis historias, aquí tienes sus títulos.

Del círculo que se cayó de una camiseta de lunares

El viaje de Nora

Soy una superniña

Quiero ser como tú

Pequeño y Grande

Adviento de cuento

Oso blanco, oso marrón

¡Peligro! Animales desapareciendo

El alce negro

Fundamentales

Francisca

Simona

Navidad de cuento

Contigo en el cole